loader image

Bienvenido al Colegio Lagomar

Colegio en Valdemoro
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestro Colegio

Horario

Lunes a Viernes
De 09.00 a 20.00

Sábados y Domingos
Cerrado

Infantil
Infantil

De 0 a 6 Años.
Empecemos a Caminar.

Primaria
Primaria

De 6 a 12 Años.
Afianzamos sus pasos.

Secundaria
Secundaria

De 12 a 16 Años.
Les ayudamos a decidir.

Bachillerato
Bachillerato

De 16 a 18 Años.
Juntos abrimos las puertas de su futuro.

F. Profesional
F. Profesional

De 16 a 18 Años.
Formación práctica para su futuro.

Libros Curso
2023-2024

Excursiones
Curso 23-24

Tienda de Uniformes

Bonos
Piscina

Proyecto Matemáticas

Proyecto Matemáticas

«La Matemática es una actividad mental. El pensamiento matemático es uno y no varios. Su instrumento no es el cálculo, sino el razonamiento. El ejercicio de la Matemática consiste principalmente en el descubrimiento y la aplicación de estructuras»

José Antonio Fernández Bravo

Nuestro proyecto matemático está basado en la propuesta pedagógica de D. José Antonio Fernández Bravo. La cual, partiendo de la pregunta, de la intuición, de la creatividad, de la manipulación y de la emoción; desarrolla en nuestros alumnos el pensamiento matemático.

La enseñanza de las matemáticas tiene entre otras tareas, conseguir en el  que aprende fomentar un razonamiento correcto, la capacidad de establecer relaciones y la claridad en los conceptos.

Asimismo, nuestro proyecto se apoya en el cálculo mental, es decir, en adquirir hábitos de pensamiento, para llegar a ponerle nombre y forma a éste, y más tarde aplicarlo correctamente.

A través del material manipulativo (regletas y numerator), de la argumentación, de los razonamientos, de los cuentos, de los juegos y de los desafíos, el profesor y el alumno interactúan fomentando ese pensamiento matemático.

En este proceso didáctico el papel del profesor consiste fundamentalmente  en observar las respuestas de los alumnos,  en utilizar ejemplos y contraejemplos para permitirles corregir sus errores, en respetar las respuestas (evitando las palabras como bien y mal ) y en conducir a través de preguntas,  el razonamiento y la lógica de los alumnos . El papel del alumno es jugar, dudar, escoger respuestas, llegar al concepto, comprenderlo y explicarlo con razonamiento.

Para ello contamos con profesores especialistas formados en esta propuesta didáctica en cada curso, que trabajan coordinadamente desde infantil a primaria: elaborando la programación, los materiales y las actividades para adaptarlas a cada nivel educativo .

En los siguientes vídeos podemos aprender cómo manejar el «Numerator«, uno de los materiales manipulativos más importantes en nuestro proyecto

Presentación

Posicionalidad

Numeración

Suma

Resta

Solución Ejercicios

Multiplicación

Solución Ejercicios

División

Solución Ejercicios

No te pierdas ninguna novedad, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Rellena el formulario y suscríbete para recibir las novedades de tu colegio y así no perderte ninguna noticia.

Scroll al inicio