Educación Secundaria en Colegio Lagomar: Forjando el Camino al Futuro

Queridos padres, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria de Colegio Lagomar, nos enfocamos en desarrollar en nuestros alumnos habilidades clave para su crecimiento académico y personal. Esta fase es fundamental para fomentar hábitos de estudio sólidos, autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo y un interés continuo en la formación.

Educación Secundaria

¿Por qué elegir la Educación Secundaria en Colegio Lagomar?

• Metodologías Activas: Utilizamos diversas técnicas como el trabajo cooperativo, proyectos interdisciplinarios (ABP) y el innovador proyecto iPad, para motivar y comprometer a los estudiantes en su proceso educativo.
  • Trabajo Cooperativo: Fomentamos la motivación grupal, la cooperación y la implicación activa en las tareas, preparando a los estudiantes para el mundo real.
  • Proyectos Interdisciplinarios: A través de estos, los alumnos adquieren conocimientos integrando diversas áreas, desarrollando una comprensión más profunda y aplicada.
  • Tecnología en el Aprendizaje: Con el proyecto iPad, iniciado en el curso 16/17, los estudiantes utilizan esta herramienta para enriquecer su experiencia educativa, apoyados por libros digitales y aplicaciones que potencian el aprendizaje en todas las áreas.

Programa de Idiomas y Proyectos Internacionales:

• Enriquecimiento Lingüístico: Ofrecemos programas de intercambio e inmersión lingüística en inglés y francés, así como la colaboración en plataformas como Erasmus+ y eTwinning para fomentar relaciones internacionales.
  • Cambridge Examinations: Somos un centro preparador y examinador de los exámenes Cambridge, proporcionando clases adicionales de preparación desde los niveles A2 hasta B2.

Gabinete de Orientación:

• Apoyo Integral: En esta etapa crucial, nuestro Departamento de Orientación trabaja estrechamente con padres, alumnos y profesores, ofreciendo charlas, talleres y jornadas de orientación para superar cualquier desafío y apoyar a las familias en el proceso educativo.

En Colegio Lagomar, la Educación Secundaria es más que una etapa académica; es un viaje de descubrimiento personal y cognitivo, preparando a los estudiantes para los retos del mañana. ¡Acompáñanos en esta emocionante aventura!

Descubre las últimas noticias, novedades y circulares de Secundaria

No se han encontrado artículos

¿Te gustaría solicitar más información sobre nuestra formación en Secundaria?

Rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted